jueves, 17 de octubre de 2013

I CURSO TITULACIÓN PEDAGÓGICA SHINTAIKAN YUBIBOJUTSU EN CATALUNYA

I CURSO TITULACIÓN PEDAGÓGICA SHINTAIKAN YUBIBOJUTSU EN CATALUNYA



      El 17 de octubre del 2013 se celebró en Seimar Dojo el Curso de Titulación Pedagógica de Shintaikan Yubibojutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon, destacar que es la primera vez que se realiza este curso en catalunya. Este curso de titulación pedagógica es exclusiva para aspirantes con titulaciones de Experto Avanzado o Superior de la escuela Shintaikan, y requiere unos requisitos mínimos especificados en el reglamento de la escuela shintaikan. Este curso consta de dos partes: teórica y práctica.

     Tras realizar un repaso histórico del grupo de las armas del grupo de las kakushibuki japonesas y los conceptos generales básicos de la escuela shintaikan el Maestro Pau-Ramon inició el temario del curso con la explicación del NIHON GO I (introducción y principios fundamentales del idioma japonés), después de un denso capitulo dió paso a la TEORÍA DE LAS ARMAS DEL JUJUTSU, interesante capitulo que inició diversas consultas entre los asistentes. Para finalizar se estudíó el último tema del primer nivel pedagógico PEDAGOGIA EN LAS ARTES MARCIALES, sin duda este fue uno de los capitulos que provocó más intervenciones entre los asistentes.

      A continuación se dio paso a la parte práctica del curso, con un repaso a las tres primeras series del kihon de shintaikan yuibojutsu: Tsuki waa, kensui waa y ura-kensui waza.

        Felicitar al Maestro Pau-Ramon por el excelente curso impartido y a todos los asistentes a esta primera edición del curso de titulación pedagógica del Shintaikan Yubibojutsu en catalunya.






---------------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario