sábado, 28 de diciembre de 2013

Seminario de Yoshin-Ryu Bujutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon

SEMINARIO DE YOSHIN-RYU JUJUTSU Y YOSHIN-RYU TANBOJUTSU A CARGO DEL MAESTRO PAU-RAMON





       El pasado 28 de diciembre se realizó en Seimar Dojo un Seminario de Yoshin-Ryu Jujutsu y Yoshin-Ryu Tanbojutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon. Destacar la asistencia al seminario de los profesores Pere Soler, Miguel Ángel Ibáñez y Joan Lluch.

      El seminario estuvo dividido en dos sesiones. En la primera, dedicada al Yoshin-Ryu Jujutsu, el Maestro Pau-Ramon expuso los fundamentos y el protocolo de la escuela Yoshin-Ryu para dar paso a la práctica de diferentes técnicas del nivel Shoden.

     En la segunda sesión, dedicada al Yoshin-Ryu Tanbojutsu, el Maestro mostró diversas técnicas del nivel Shoden poniendo especial énfasis en los pequeños detalles que condicionan la eficacia de una técnica.  

        El Yoshin-Ryu es un estilo específico de Jujutsu (arte de la flexibilidad). Su nombre significa YO: desarrollar, SHIN: mente/espíritu, RYU: difundir/transmitir. Es decir, una escuela transmitida para desarrollar el espíritu. Con los significados mencionados en nuestra mente, se puede decir que el propósito más elevado del estudio del Budo Japonés es el de cultivar la mente a través de la práctica de las artes marciales y de difundir este método de cultivar la mente así como las técnicas de Jujutsu en el mundo. 

     Felicitar al Maestro Pau-Ramon y a todos los asistentes por el estupendo seminario que pudimos compartir. El próximo 25 de enero se realizará en Seimar Dojo el Curso de Yubibo-jutsu y Jujutsu tradicional a cargo del Sensei Pedro Hidalgo.











------------------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario