sábado, 1 de marzo de 2014

Catedra Oberta Belsa: Nanbudo a cargo del Renshi Jesús Morreres

Catedra Oberta Belsa: Nanbudo a cargo del Renshi Jesús Morreres 



   El pasado 28 de Febrero se celebró una nueva edición de la Catedra Oberta Belsa organizada por el Shuseki Shihan Pere L. Beltran, en esta ocasión pudimos disfrutar de una excepcional sesión de Nanbudo a cargo del Renshi Jesús Morreres (7º Dan).

   El Nanbudo es un Arte Marcial  fundado por el Doshu Soke Yoshinao Nanbu. El Maestro Nanbu, nacido en la ciudad de Kobe en 1943, es bisnieto de un famoso Sumotori, hijo de un profesor de Judo y descendiente de una familia Samurai y adquirió un altísimo nivel de conocimientos marciales, científicos y terapéuticos. Disciplinado y experto en las artes del Judo, Kendo, Aikido, Kobudo y Karate.

  Renshi Jesús Morreres lleva consigo más de 30 años de práctica de Nanbudo de la mano del mismo fundador Yoshinao Nanbu. Cabe destacar que fue Campeón Mundial en la modalidad de Jukumite del año 1991 al 1995.

   La sesión se inició con una introducción del Nanbudo, enumerando las tres partes fundamentales: Bu Do Ho (Técnico), Ki Do Ho (Físico) y Noryoku Kahatsu Ho (Mental). A continuación, como ejercicio de calentamiento los asistentes pudimos practicar un kata energético, para dar paso a una serie de ejercicios de Ippon-Kumite típicos del Nanbudo. Para finalizar la sesión se mostraron dos katas, uno a cargo del grupo de alumnos de Nanbudo que realizaron el "Ki Nanbu Taïso", y  un estupendo kata energético a cargo del Renshi.

   Felicitar al Shuseki Shihan Pere L. Beltran por la iniciativa, y al Renshi Jesús Morreres y al grupo de alumnos que lo acompañaba por la estupenda sesión..











--------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario