sábado, 1 de febrero de 2014

COB Fundamentos del JUJUTSU Tradicional a cargo del Sensei Pedro Hidalgo

Catedra Oberta Belsa. Fundamentos del  Jujutsu Tradicional




      Organizada por el Shuseki Shihan Pere L. Beltran, el pasado 31 de Enero se celebró la Catedra Oberta Belsa. En esta ocasión por fuerza de causa mayor la Masterclass prevista a cargo del Sensei Agustín Mulero se reemplazó por una Masterclass de introducción al Jujutsu Tradicional impartida por el Sensei Pedro Hidalgo.

     La sesión se inició con una breve presentación del Jujutsu tradicional, así como la enumeración de varias escuelas tradicionales, continuando con un entrenamiento basado en los conceptos fundamentales del Taijutsu, esquivas y desplazamientos. Para finalizar se realizó una serie técnica de técnicas de luxación de la escuela Yoshin-ryu Bujutsu.

     El Yoshin-ryu Yoshin Ryu es un estilo específico de Jujutsu (arte de la flexibilidad) creado por el Sensei Kai Kuniyuki cuyo nombre significa:

YO - Desarrollar
SHIN - Mente/Espíritu
RYU - Difundir, transmitir.

     Es decir, una escuela transmitida para desarrollar el espíritu. Con los significados arriba mencionados en nuestra mente, se puede decir que el propósito más elevado del estudio del Budo Japonés es el de cultivar la mente a través de la práctica de las artes marciales y de difundir este método de cultivar la mente así como las técnicas de Jujutsu en el mundo.

El estudio de las técnicas de Yoshin Ryu está dividido en varios puntos:
Atemi-waza y uke-waza (técnicas de defensa y ataque corporales).
Tai-jutsu (técnicas aplicadas exclusivamente con el cuerpo)
Tanbo-jutsu (técnicas aplicadas con un palo corto)
Hanbo-jutsu (técnicas aplicadas con un palo mediano)

Hassun no hishigi (técnicas aplicadas con un palo de 24 cm.)
Cada uno de los tres últimos grupos está dividido en cinco subgrupos de 12 técnicas cada uno (Shoden, Chuden, Okuden, Kaiden, Menkyo).





---------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario