sábado, 16 de marzo de 2024

Masterclass de Toreikan Tantojitsu en el Iwa Dojo

 Masterclass de Toreikan Tantojitsu a cargo de Shihan Pedro Hidalgo en el Iwa Dojo (Granollers)



El pasado 15 de marzo se celebró en las instalaciones del Iwa Dojo (Granollers), del Sensei Miquel Roca, una Masterclass de Toreikan Tantojitsu a cargo del Shihan Pedro Hidalgo. Al curso organizado por el Sensei Miquel Roca asistieron más de 30 cursillistas, destacar la presencia en el evento de Shuseki Shihan Pere L. Beltran, Shihan Agustín Mulero y Sensei Olga Zamora.

La clase estuvo dirigida por el Shihan Pedro Hidalgo auxiliado por los Sempai Puri Morales, Francisco Fernández y Pere Hidalgo. Así como por los Kohai Joan Hidalgo y Francisco Yudes que completaban la representación de Seimar Dojo. Tras unos breves ejercicios de calentamiento dirigidos por el Sempai Pere Hidalgo, se inició la práctica de técnicas de "tanto vs tanto" derivadas del trabajo que la escuela incorporó a partir del trabajo del GM Arthur González, dando paso a continuación a la primera serie de defensa contra ataque de Tanto. Esta serie defensiva estructurada por el Maestro Bindel incluye conceptos de Tantojitsu, Kyushojitsu y posiciones direccionales. 

El Toreikan Budo fue desarrollado en los años 80 por el Maestro Jean-Paul Bindel (1947-2022). Entre de las disciplinas  que lo componen encontramos el Nihon-To (Sable Japonés) o el Tantojitsu en el que se trabajan técnicas tanto vs tanto, defensa contra ataque de Tanto y defensa contra amenaza de Tanto. Este ultimo trabajo tiene muchas influencias que el Maestro Bindel incorporó de los Maestros americanos Dave Castoldi y Arthur Gonzalez.

Felicitar al Sensei Miquel Roca por la excelente organización y convocatoria y agradecer el exquisito trato que nos brindó durante toda la sesión. Felicitar así mismo a los cursillistas por el gran nivel demostrado y el extraordinario ambiente que crearon sobre el tatami.



Expedición Seimar Dojo al evento

Shihan Hidalgo y Sensei Roca







----------------------------------------- 

SEIMAR DOJO Karate Kyokushinkai
Shihan Pedro Hidalgo
Miembro del Concilio de Maestros de las Artes Marciales con el nº 0252-B21
Dojo afiliado a: IFKCatalunya adscrita a Federació Catalana de Karate
Delegación Shintaikan Budo Kyokai
Dojo reconocido por la World Kumite Organization

Associació Esportiva Seimar Dojo inscrita al registre de associacions esportives de la Generalitat de Catalunya





No hay comentarios:

Publicar un comentario