domingo, 19 de enero de 2014

KAGAMI BIRAKI 2014

SKKO-KAGAMI BIRAKI 2014


El pasado 12 de enero se celebró en la playa de Montgat (Barcelona) el Kagami Biraki 2014, organizado por la Seishin Karate Kyokushin Organization, con la participación de los dojos Seishin Prades (Prades),Zanshin (Tarragona),Multi-Sport (Cerdanyola), La Esperanza (Badalona), Seimar Dojo (Santa Coloma), Sport-Gym (Badalona), Belsa Gorg (Badalona) y Belsa Honbu (Badalona). 

Puntualmente a las 8:00AM los más de 40 entusiastas del kyokushin iniciaron el entrenamiento con un trabajo físico para compensar la temperatura ambiente, una vez entrados en calor se realizó una serie de trabajo técnico, kihon, kata y kumite. Para dar paso a continuación al tradicional baño en el mar.

Kagami Biraki es un ritual que los Samurais realizaban en el Siglo XV adoptado por los artistas marciales a través del fundador del Judo el maestro Jigoro Kano en 1884. Desde entonces, es realizado por los practicantes de Aikido, Jiu-jitsu, kárate y otros, una tradición para la renovación de la dedicación y el espíritu. Se deja el antiguo del año anterior y se renuevan los objetivos para el nuevo año.

Felicitar a todos los participantes en el evento y en especial al Shihan Pere L. Beltran por estas 40 ediciones del kagami que viene organizando desde el año 1975.











---------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario