sábado, 22 de febrero de 2014

III Masterclass Shintaikan: Atemi-Waza a cargo del Sensei Pedro Hidalgo

3º Master Class Shintaikan: 
Atemi-Waza cargo del Sensei Pedro Hidalgo



  El pasado 17 de febrero  se celebró la 3ª Master Class Shintaikan. En esta ocasión la dirección técnica, encabezada por el Maestro Pau-Ramon, invitó al Sensei Pedro Hidalgo para impartir una clase específica de los fundamentos del atemi-waza. Destacar, así mismo, el gran nivel de las sesiones anteriores donde los asistentes pudieron practicar Sutemi-Waza con el Maestro Miguel A. Ibáñez y Taijitsu No-kata-Sandan a cargo del Maestro Pere Soler.

   Tras el calentamiento, el Sensei Pedro Hidalgo asistido por su alumno el Dr. Hernán Pinto, realizó una introducción a las técnicas básicas de atemi del Karate Kyokushin, para dar paso a un trabajo de kihon sobre las mismas, poniendo especial atención a la posición de los hombros, grupos musculares asociados, tensión muscular y movimiento del cuerpo. A continuación se procedió con un trabajo más dinámico por parejas para que los asistentes pudieran aplicar los conceptos mostrados anteriormente. Paulatinamente  se fueron incorporando más conceptos; respiración, línea y ángulo de impacto, para que los practicantes pudieran comprobar la mayor eficacia de las técnicas. 

    El Sensei Pedro Hidalgo empezó la práctica de las Artes Marciales hace más de 30 años, y desde hace unos años ha entrado como miembro de la Escuela Shintaikan. Es 4º Dan de Karate Kyokushin, 1º Dan Okinawa Kobudo, 1º Dan Yoshin-Ryu Jujutsu, 1º Dan Tanbojutsu, así como Experto Superior y Monitor de Shintaikan Yubibojutsu, Árbitro Nacional de Katas y Kumite, Maestro Nacional IFK y es miembro de la comisión técnica de Shintaikan Yubibojutsu.

   Agradecer a todos los asistentes por su participación y en especial al Maestro Pau-Ramon por esta excelente iniciativa.



------------------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario