sábado, 14 de enero de 2017

Curso de Kyushojitsu y Tantojitsu a cargo del Maestro Bindel en Santa Coloma

Curso de Kyushojitsu y Tantojitsu a cargo del Maestro Jean-Paul Bindel 
en Santa Coloma



      El pasado 14 de enero se celebró en el Seimar Dojo de Santa Coloma de Gramenet, un Curso de Kyusho-jitsu y Tanto-jitsu a cargo del Maestro Jean-Paul Bindel. El kyusho-jitsu es el arte que estudia los puntos vitales del cuerpo humano.

     El curso se inicio con una introducción al método Toreikan de Tantojutsu, técnicas de defensa ante cuchillo de la escuela Toreikan. Esta escuela dirigida por el maestro Bindel tiene influencias de los metodos de los maestros americanos Dave Castoldi y Art Gonzalez. 

    En la sesión dedicada al kyusho-jitsu, el maestro mostró las bases de este arte marcial, con los puntos de kyusho del brazo y el ciclo de destrucción aplicados en autodefensa, así como una técnica básica de kuatsu (reanimación). 

      Durante el curso el Shihan Pedro Hidalgo hizo entrega  de un ejemplar de su libro "Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai" al Maestro Bindel.

      El Maestro francés Jean-Paul Bindel cuenta con casi 50 años de experiencia en diferentes artes marciales, siendo pionero del kyushojitsu en Europa, actualmente cuenta con las siguientes titulaciones, Hanshi Jean-Paul Bindel:  9° dan D.K.I (George Dillman), 9° dan I.B.A (Josh Johson), 8° dan Jujitsu (Dave Castoldi, Joe Souza, Tony Maynard, Richard Bunch), 7° dan Kobudo (Minoru Mochizuki, Yushio Sugino), 6° dan Kiaido (Song Park), 6° dan Kempo (Minoru Mochizuki, Yushio Sugino), 5° dan Aïkijitsu (Minoru Mochizuki, Yushio Sugino), 5° dan de Castoldi's Jujitsu (Dave Castoldi), 4° dan Judo (Luc Levannier), 4° dan Yoseikan-Budo (Hiroo Mochizuki), 3° dan Iaido (Minoru Mochizuki, Yushio Sugino), 3° dan Taïdo (Robert Cassol), 4° grado Kick-Boxing (Joel Goncalves), 3° grado Full-Contact (Dominique Valéra), 4° grado Tonfa-sécurité (Robert Paturel), 2° dan Small Circle Jujitsu (Leon Jay), Experto superior en Yubibojutsu y Diplomado en Shintaikan Goshin-Tanbojutsu.

   Felicitar a todos los asistentes y en especial al Maestro Jean-Paul Bindel por el excelente curso que impartió, y emplazamos a todos los interesados al nuevo curso que realizará el Maestro Bindel en Seimar Dojo en Otoño de este año.















--------------------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Shihan Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com

Dojo afiliado a IFKCatalunya


No hay comentarios:

Publicar un comentario