martes, 30 de noviembre de 2021

Seimar Dojo en el 1er Curso de Hakutsuru Kenpo

 Seimar Dojo participó en el 1er Curso Nacional de Hakutsuru Kenpo


El pasado 27 de noviembre se celebró en el polideportivo municipal de La Torre de Claramunt (Barcelona) el 1er Curso Nacional de Hakutsuru Kenpo organizado por la delegación española de la Hakutrusu Kenpo Kenkyukai (白鶴拳法研究会) que dirige el Maestro Toshihisa Sofue desde el Shinbukan Dojo en Sataima (Tokyo).

Al curso, impartido por el Sensei Sergio Hernández Beltrán y orientado exclusivamente a cinturones negros, asistieron un nutrido grupo de practicantes de diferentes estilos de karate como: Kyokushin, Shorin-Ryu, Goju-Ryu, Shotokan y Shito-Ryu con grados entre el 1º y el 7º Dan.

La delegación de Seimar Dojo estuvo integrada por el Shihan Pedro Hidalgo, Senpai Francisco Fernandez y Sensei Juan M. Peña. Destacar que Juan M. Peña se desplazó desde Jerez de la Frontera para practicar Hakutsuru Kenpo y Kyokushin de manera intensiva durante todo el fin de semana.

El Hakutsuru Kenpo es una disciplina basada en la herencia del boxeo chino del estilo Grulla Blanca de Fukien, filtrada principalmente a través del legado del Maestro Go Kenki (呉賢貴Wu Xiangi) en el archipiélago de Okinawa. Y recogida de diferentes fuentes por el Maestro Toshihisa Sofue con el objeto de preservar ese legado en forma de kata y acercarlo a aquellos expertos interesados sin limitación de escuela o estilo.





----------------------------------------- 
SEIMAR DOJO Karate Kyokushinkai
Shihan Pedro Hidalgo
Dojo afiliado a: IFKCatalunya adscrita a Federació Catalana de Karate
Delegación Shintaikan Budo Kyokai
Dojo reconocido por la World Kumite Organization

Associació Esportiva Seimar Dojo inscrita al registre de associacions esportives de la Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario