50ª Edición del Kagami Biraki IKO SEISHIN
Seishin Kyokushin Gojyuu Shuunen Kinen Kagami Biraki
El pasado 14 de Enero se celebró en la playa de Montgat (Barcelona) la 50ª Edición del Kagami Biraki IKO SEISHIN, con la participación de los Dojos Belsa Hombu -Badalona-, IKO Seishin -Suiza-, Multisport -Cerdanyola-, Belsa Gorg -Badalona, Iwa Dojo -Granollers-, Keiko Yoko -Lleida- y Seimar Dojo -Santa Coloma de Gramenet-.
Kagami Biraki, que literalmente significa "Apertura del espejo", es una celebración tradicional japonesa que se lleva a cabo en muchos dojos de artes marciales tradicionales, generalmente el segundo sábado o domingo del Año Nuevo, la Seishin lo celebra el 2º domingo después de Reyes.
Históricamente, fue una larga tradición samurái que se remonta al siglo XV y fue adoptada en las artes marciales modernas a partir de 1884 cuadno Jigoro Kano introdujo la costumbre en el Kodokan. Desde entonces, otras artes japonesas, como Aikido, Karate y Jujutsu, han adoptado la celebración que da comienzo oficialmente al Año Nuevo, una tradición de "Renovación, Rededicación y Espíritu".
Destacar en esta edición la presencia de los maestros Shuseki Shihan Pere Beltran, Shihan Juan Manuel Gallego, Shihan Agustín Mulero, Shihan Pedro Hidalgo, Shihan Domke Thorstem, Shihan Pablo Amodeo, Sensei Xavier Pitarque, Sensei Julio Aguilar, Sensei Enrique Guerrero, Sensei Dani Beltran, Sensei Miquel Roca, Sensei Olga Zamora, Sensei Alexei Chernov, Sensei Ricardo Julian, Sensei Gerard Miñano, Sensei Agustin Llach, Sensei Toni Mateo, Sensei Roberto Vaca y Sensei Luigi Abbatangelo -que se desplazó desde Málaga-.
Puntualmente a las 8:00AM más de 80 entusiastas del Karate Kyokushin, deseosos de iniciar el entrenamiento, atendían el mensaje de bienvenida de Shuseki Pere Beltran, máximo exponente de la IKO SEISHIN. A continuación el Sensei Alexei Chernov, desplazado desde Lleida, inició los ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico. Más tarde Shuseki Shihan Beltran dirigió los ejercicios de Kihon de brazos pasando el testigo al Sensei Roca que continuó con un trabajo de Kihon de piernas. Los Shihanes Domke Thorstem -Campeón del Mundo en el año 2000- y Pablo Amodeo, ambos desplazados desde Suiza, impartieron una excelente clase de Kyokushin Kumite. Para finalizar un nutrido grupo de participantes se dieron el primer baño del año en el mar.
Felicitar a la IKO SEISHIN -SKKO- y al Shuseki Shihan Pere Beltran por este 50º aniversario de esta excelente iniciativa que organiza desde el año 1974. Y como ha dicho Shuseki Shihan "emplazamos a todos los asistentes a la 51º Edición que se celebrerá el próximo año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario