domingo, 27 de enero de 2013

Clase de Yubibojutsu en el Dojo Belsa

YUBIBOJUTSU EN EL DOJO BELSA



El pasado 25 de Enero,  Sensei Pedro Hidalgo y Sempai Ivan Abellan, invitados por Shihan Pere L. Beltran, se desplazaron al Dojo Belsa de  Badalona para impartir una clase de Yubibo-jutsu. Durante una hora y media más de 25 entusiastas de las artes marciales disfrutaron de la práctica de este arma utilizada desde hace más de 300 años en las escuelas tradicionales de Jujutsu.

La sesión se inició con una breve presentación del arma, continuando con la practica de técnicas básicas en pasivo, defensa ante diferentes tipos de ataque así como defensa a terceros. Los asistentes, que  mostraron un gran interés por la práctica del yubibojutsu, pudieron ver la versatilidad de este arma en la defensa personal cotidiana.

Agradecer al Shihan Beltran la invitación y felicitar a todos los asistentes por el gran ambiente marcial que transmitieron durante la sesión, agradecer a todos los miembros del Dojo Belsa por el inmejorable trato que nos brindaron durante la sesión y posterior cena.

El Yubibo, literalmente dedo de madera, es un arma encuadrada dentro del grupo de las  "kakushibuki"  (armas ocultas), pertenece al subgrupo de las 'Tenouchi', morfológicamente es bastón con una longitud aproximada de 15cm con una cuerda insertada en su parte central. Ese arma esta muy relacionado con el estudio de los Jintai Kyusho (puntos vulnerables del cuerpo humano), siendo altamente efectivo presionando, golpeando o pinzando sobre huesos poco protegidos, terminaciones nerviosas y zonas musculares.  El programa técnico Shintaikan Yubibojutsu, se divide en 3 niveles,  y contiene una amplio repertorio de técnicas de intervención, control y defensa.

Los interesados pueden practicar Yubibojutsu en Seimar Dojo con Sensei Pedro Hidalgo, el ultimo lunes de cada mes en horario de 19:30 a 21:00; ó en sábado asistiendo al seminario mensual de Tanbojutsu y Yubibo que imparte el Maestro Pau-Ramon según la programación anual de cursos que el Maestro imparte en Santa Coloma de Gramenet.





-----------------------------------------
SEIMAR DOJO
Karate Kyokushinkai
www.seimardojo.com
www.youtube.es/seimardojo
http://seimardojo.blogspot.com.es/
Sensei Pedro Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario