domingo, 13 de enero de 2013

KAGAMI BIRAKI 2013

KAGAMI BIRAKI 2013



Tal como estaba previsto el pasado 13 de Enero se celebró del Kagami Biraki  2013  primer entrenamiento del año en la playa organizado por la Seishin Karate Kyokushin Organization. Más de 60 karatekas nos dimos cita en la playa de Montgat para realizar este primer entrenamiento oficial del año.

Para entrar en calor, a las 8:00 de la mañana se inició el entrenamiento con un trabajo físico, dando paso a continuación a un trabajo de Kihon, Kumite, Katas y Bunkai. Para terminar con el típico baño en el mar.

Este año se celebró la 39º edición del Kagami Biraki, que desde 1975 organiza el Shihan Pere L. Beltran.   El Kagami Biraki es un ritual que los samurais realizaban en el S.XVI y que fue adoptado por artistas marciales a través del fundador del Judo, el Maestro Jigoro Kano en 1884. Desde entonces lo realizan practicantes de Aikido, Jiu-jitsu y Karate entre otros. Es una tradición para la renovación de la dedicación y el espíritu. Se deja lo antiguo del año anterior y se renuevan objetivos para el año nuevo.

Destacar la presencia entre otros de los dojos Belsa Dojo, Multisport, Sport-Gym, Hukutsu; y la representación de los clubs de IFK en Catalunya: Seimar Dojo, La Esperanza y Zanshin, este ultimo desplazado desde Tarragona para participar en el evento.

Felicitar a la SKKO por la estupenda labor organizativa y de convocatoria, y agradecerles la invitación al evento.




----------------------------
SEIMAR DOJO Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario