domingo, 14 de enero de 2018

Curso de Tanbojutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon en Zaragoza

Curso de Tanbôjutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon en Zaragoza


      El pasado 13 de enero se celebró en el Dojo Kajuki de Zaragoza un Curso de Tanbojutsu a cargo del Maestro Pau-Ramon perfectamente organizado por el Maestro Miguel Angel Ibañez y con la presencia, entre otros, de los senseis Pere Soler, Pedro Hidalgo, David Larrosa y Pedro Pascual.

        El curso estuvo centrado en el desarrollo del nivel de Cinturón Negro 1er Dan del programa  técnico de la escuela Shintaikan.  El objetivo de este programa es la iniciación, tecnificación y perfeccionamiento en la disciplina del tanbōjutsu. Los grados y niveles de este programa están conformados por 6 kyū y 5 niveles o dan. Los kyū son de iniciación al tanbōjutsu desde los conceptos más básicos. Los dan están orientados para tecnificar y perfeccionar al alumno tanto en la vertiente de practicante como en la de instructor y profesor, tras complementarlo con cursos de adaptación pedagógica de la escuela Shintaikan. 

       Los programas para yudansha están estructurados de la siguiente forma: 

1- Kihon. Tehodoki, taisabaki, kuzushi, kumitachi, ate waza, uke waza, etc. 
2- Conceptos generales técnicos. Kansetsu waza, nage waza, shime waza, hikitate oyobi waza, kyūsho zeme, etc. 
3- Bunkai personal. Trabajo de aplicación personal, desarrollo del tanbōjutsu a cada practicante.
4- Randori. Ejercicio sin codificación previa, en el cual está compuesto de una variedad de formas de práctica, de intensidad y de dificultad con la cual se lleva a término. Varía en función de la intención y el nivel de experiencia del practicante.
5- Historia y teoría del tanbōjutsu en particular y del Budo en general. Conceptos teóricos que aportan información histórica, técnica y filosófica que ayudan a mejorar y perfeccionar la práctica del tanbō- jutsu.

   Recomendamos la lectura del artículo publicado en la Revista El Budoka 2.0 nº 43

   Por la tarde el maestro Pau-Ramon realizó una interesante charla sobre los orígenes históricos del tanbôjutsu, que fue seguida con gran interés por todos los asistentes. Felicitar al Maestro por el excelente curso y a la organización por la perfecta labor desempeñada.










------------------------
Seimar Dojo Artes Marciales
Shihan Pedro Hidalgo
seimardojo@seimardojo.com
www.seimardojo.com

Afiliado a la IFKCatalunya
Delegación Shintaikan Budo Kyôkai 


No hay comentarios:

Publicar un comentario