lunes, 23 de julio de 2012



Nueva Clase de Shintaikan Yubibo-jutsu en Seimar Dojo

                Dentro de las armas tradicionales menos difundidas que se utilizan en las escuelas  marciales japonesas desde hace más de 400 años, podemos destacar las que pertenecían al grupo de las Kakushibuki o armas que podían permanecer ocultas hasta el momento de utilizarlas. Dentro de este grupo existe un subgrupo denominado Tenouchi que son armas que están ocultas dentro de la mano.

                El Yubibo, literalmente dedo de madera,  es un arma que pertenece al subgrupo de las tenouchi. Este arma es un pequeño palo de madera de unos 15cm de longitud y una cuerda en su parte central  que permite mantenerlo sujeto con dos dedos de la mano. Esta arma, al igual  que otras que se trabajan en la escuela Shintaikan, se puede adaptar al uso de elementos cotidianos para la autodefensa, por ejemplo un bolígrafo.

 Por ello, además de trabajar un arma con espíritu tradicional se aprende a utilizar una herramienta muy efectiva en defensa personal. El Yubibo, directamente relacionada con el Jujutsu tradicional, es un complemento ideal para el karate. Permitiendo técnicas de golpeo, luxación, inmovilización, proyección o conducción.

                El  Yubibo está directamente relacionado con el estudio de los Jintai Kyusho, o puntos vulnerables del cuerpo humano tales como terminaciones nerviosas, huesos o zonas musculares accesibles que pueden ser atacadas mediante golpes, presiones o pinzamientos.

                Seimar Dojo, inicia una nueva clase de Yubibo-jutsu, abierta a los practicantes de cualquier arte marcial, donde se podrá aprender la utilización de este arma, permitiendo a los interesados presentarse a los exámenes de certificación de niveles que celebra anualmente la escuela Shintaikan.

                Para obtener más información puede consultarla en: www.seimardojo.com ó en blogspot.shintaikan.com

------------------------ ---------
Pedro Hidalgo
Seimar Dojo Kyokushin


No hay comentarios:

Publicar un comentario