sábado, 19 de octubre de 2013

CATEDRA OBERTA BELSA, SHINTAIKAN YUBIBOJUTSU





         Despues del descanso estival, las "Catedra Oberta Belsa" han vuelto al Belsa Dojo con un interesantísimo seminario impartido por el Sensei Pedro Hidalgo, sobre introducción, uso y aplicación de técnicas de Yubibo. Tras realizar una introducción a la morfología y origenes del yubibo, el uso del yubibo está estrechamente relacionado con los Jintai-Kyusho, por eso a continuación se recordaron varios jintai-kyusho que el Maestro Pau-Ramon había mostrado en una anterior COB. 

        A continuación los asistentes pudieron practicar diversas técnicas del programa de Shintaikan Yubibojutsu, entre las que destacamos varias técnicas de autodefensa, defensa a terceros y defensa e intervención.


        El yubibo es una variante del "tenouchi", con el cual se pueden realizar una gran variedad de técnicas de control, neutralizaciones, proyecciones, etc. Morfológicamente es un pequeño palo de madera de una longitud de 13 a 15cm; con una cuerda insertada en su parte central para pasar los dos dedos que lo sujetan. El Yubibo tiene una estrecha relación con el estudio de los "Jintai Kyusho" puntos vitales del cuerpo humano y sus zonas vulnerables, especialmente huesos poco protegidos, terminaciones nerviosas y zonas musculares, las cuales son atacadas mediante golpes y presiones permitiendo tambien adaptar sus técnicas a utensilios cotidianos como bolígrafo.

      Agradecer a los asistentes por el estupendo ambiente que transmitieron durante la práctica y felicitar al Shihan Pere L. Beltran por las excelentes 'Catedras Oberta Belsa' que organiza y que se han consolidado de una manera espectacular.

       A continuación incluimos enlace al video de esta COB Belsa realizado por alumnos del Belsa Dojo. 







----------------------------
SEIMAR DOJO
Artes Marciales
Sensei Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario